jueves, 13 de marzo de 2008

Cuestiones de Popularidad…





Sinceramente la popularidad es algo que no me va ni me viene… Es algo que no me hace sentir ni mejor ni peor persona, pero así como hay algunos que se sienten felices si tienen dinero, o si tienen poder, hay otros que se sienten felices siendo populares… El tema es en qué radica la popularidad. ¿De dónde surge el don social de ser querido? ¿Por qué importa tanto? ¿Qué ocurre cuando una persona está tan inflada de popularidad que se puede tildar de “selectivo”? O sea… No es por nada, pero si existen consecuencias previsibles ante un acto de selección, ¿por qué se elige la opción contraria? Si verdaderamente se desea ser popular, por qué se hacen cosas que van en contra del ritmo de la popularidad…

Uno puede ser popular sin que la gente lo quiera… O sea, pueden tenerte respeto sin quererte, como a un general del ejército… ¿Y los que te quieren? Si tu selectivismo afecta a personas que te aprecian, más allá de que te consideren popular o no, ¿estás haciendo mal las cosas? ¿Te hace más popular que algunas personas no te quieran?

Una cosa es segura: Si en la Argentina te quiere “todo el mundo”, sos un Buenudo… Si no te quiere “nadie”, es porque sos un forro… Si algunos te quieren pero otros no, entonces sos normal… Si te quieren solamente tus amigos y no te esforzás por ganar nuevas amistades, “pareces forro”… Si te quieren más de los que te odian podés ser muy falso o pueden estar equivocados los que te odian… Pero… En todo este jueguito del te quiero y el no te quiero, ¿dónde entran los populares?

Tal vez la popularidad sea lograr el equilibrio justo… Los que te conocen te deben querer porque saben como sos (en el caso de que seas popular y bueno) y a los que no te conocen, no le importás… O más usual aún, no te quieren porque te envidian… Supongo que esa es la razón de ser de la popularidad… El hecho de sentirse envidiado regocija en el fondo a los débiles de espíritu… Y también a algunos de los fuertes… Los regocija porque no quieren colgarse cintas rojas para ahuyentar esa envidia, sino atraerla y hacerla suya para que puedan ser “grandiosos”… Porque para que algunos te amen otros tienen que odiarte… ¿Quién puede negar esto?... Pero su viceversa no existe… Puede odiarte todo el mundo, y aún así no dejarías de ser popular… En realidad a la larga si dejarías de serlo, pero en el corto plazo seguirías perteneciendo a ese círculo de ídolos sociales: “ÉL”, “ÉLLA”, “ELLOS” o “ELLAS”.

En fin volviendo a lo del principio… Si uno quiere lograr una popularidad durable, necesita que lo “quieran”… Y es por eso que hay que tener mucho cuidado de no desequilibrar esa balanza que te llevó al rango de popular… Porque si ya alcanzaste el alto peldaño de la “fama”, hay que saber que bajar es lento, pero no imposible… Obviamente, para ser popular tiene que haber gente que te envidie (sino la popularidad no existe), pero si son demasiados, estás quebrantando los límites de ese “equilibrio justo” (como dije antes) que tiene que haber entre los que te amen y los que te odien…

Otro punto en el amarillo camino de la popularidad es el EGO… Para ser popular hace falta quererse… Pero ese es más un punto interno que externo… Ya que si bien los otros pueden percibir tu ego, lo que hace “groso” al popular es en que medida se siente groso… Sin embargo elegiré no tocar el tema del ego por el momento ya que mis párpados me pesan demasiado…

Quién sabe… La verdad es que no me interesa… Allá los que son felices con la popularidad… Existe una gran brecha entre popularidad y reconocimiento, ya que mientras uno se logra mediante la práctica avanzada de algo, la otra se logra meramente en el campo de lo “social”, sin referirme a ello como ciencia, sino más bien como un gajo de lo cultural, del uso general de la población…

Yo prefiero ser reconocido…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"El hecho de sentirse envidiado regocija en el fondo a los débiles de espíritu…"

me gusto la frase!

aunque es evidente que puede ser alguien popular, por asi decirlo, por cosas pesimas tales como asesinatos en masa o ser el mas cornudo del pueblo...

la gente no te conoce en esos casos, no sabe nada de vos, pero tienen una opinion formada y firme de tu persona por LO QUE TODOS DICEN

yo no necesito ser popular, no lo soy porque no me ocupo de eso, pero tengo todos los requisitos :) en especial mi egoo jajajaj

tampoco quiero ser reconocida...

quiero ser querida!

y creo que lo soy :)

besotoOn bernaaa

Anónimo dijo...

O sea... Siempre hablo de popularidad en el sentido de lo bueno... No como sería el caso del asesino...

Y en segundo lugar, yo no dije que me gustaría ser reconocido... Dije que lo prefiero antes de ser popular... El reconocimiento surge del arte del hacer... Mientras que la popularidad surge del arte del ser (o sea, del yo interno expreso a la comunidad)...

Salu2 y Gracia spor leer pompas... ^_^

Anónimo dijo...

Jajaja.. lo hablamosss en parte el otro dia.. Lo top.. lo no top..

Nose.. yo creoo que soy conocida.. o reconocida.. pero hasta ahora por cosas buenas.. POr lo menos jaja..Digo, fui responasable en los trabajos que tuve, la gente tiene una buena opinion de mi,nadie opina que soy una trola ni una borracha ni una falopera, en la escuela me va bien, ayudo en lo que puedo ayudar.. =? La madree teresaaa era!! Jajaja

Na, es que por mi parte, me interesa lo que las personas opinen de mi.
Me revienta aquellos que dicen "na, a mi lo que diga la gente no me importa".
Si importa.
Tampoco significa NO VIVIR por lo que los otros digan..
POrque sino, pasa eso, que no sabes porque opinion dejarte llavar..
Por ejemplo si no me pongo en pedo, mis amigos dicen que soy ortiba. Si me pongo en pedo, mis viejos y los demas dicen millones de cosas peores.. Entonces llegue a la conclusion que hay viernes que sere ortiba y otros que sere una descarriada cualquiera :P

En fin.. me fui p cualquier lado..
Coincido con maru que lo que mas me importa es ser querida.. y me parece que lo soy.. asiqueeee..

Un besooo eu!

VaL

The Killer Apple dijo...

Mmmm... No creo que lo que estes diciendo se relacione en si con lo que escribí... No es ése al punto al que voy...

El hecho es ser popular por QUERER ser popular... No ser popular por lo que nos toca en la vida o por nuestra forma de ser... Yo hablo más de las personas que se esfuerzan por ser populares y lo logran...

Además, ser conocido no es ser popular... En los pueblos nos conocemos entre todos y no es que seamos todos populares...

Anónimo dijo...

No importaaa.. me considero popular de todos modos.. jajaja